En la mitología Griega, las Pléyades eran siete hermanas. Sus nombres eran Maia, Electra, Alcione, Taigete, Asterope, Celaeno, y Merope. Sus padres eran el Titán Atlas y la Oceánida, Pleione. Un día mientraslas Pléyades viajaban con su madre, se encontraron con el gigante Orión.
El se enamoró de las mujeres jóvenes y comenzó a perseguirlas.Después de perseguirlas por muchos años,Zeus las convirtió en palomas para ayudarlas a escapar. Ellas volaron hacia el cielo y se convirtieron en un grupo de estrellas en la constelación Tauro.
Sin embargo solo seis estrellas están visibles en el cielo sin un telescopio.
Los antiguos Griegos explicaban la ausencia de una séptima estrella con diferentes historias.
De acuerdo a una historia, todas las pléyades estaban con dioses excepto Merope. Merope abandonó a sus hermanas porque estaba avergonzada de tener un esposo mortal, Sísifos.
Otra explicación está relacionada con el mito de la Pléyade Electra quién es considerada el ancestro de la casa real de Troya.Los Griegos creían que Electra abandonó a sus hermanas en desesperación y se transformó en un cometa cuando la ciudad de Troya fue destruída.
Estas leyendas parecen ser confirmadas por los estudios científicos de acuerdo con los cuales una séptima estrellas del grupo de las Pléyades se extinguió al final del segundo milenio A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario