jueves, 22 de enero de 2009

Planeta Tierra

Conciencia con nuestro Clima y nuestro territorio.









Nos encontramos en la actualidad en un experimento a escala planetaria que cambiará el clima. Todos espectantes a futuro.



Lo que hagamos y no hagamos en los próximos años determinará nuestro destino. Todos estamos invitados a jugar y nadie puede dejar el juego, para bien o para mal, salvo cuando la muerte nos alcance. Las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases están aumentando el efecto invernadero y cambiando la acidez de los océanos. Los niveles de este gas empezaron a subir notoriamente hace 200 años con la aparición de la industria y el uso de los combustibles fósiles, recursos que la Naturaleza secuestró durante millones de años y que nosotros estamos liberando en poco tiempo.






Compromisos que podemos asumir



· Fomentar en nuestra familias la aventura de sembrar un árbol en el entorno.


· Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.



· Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas. Ser limpios.


· Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a vos”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado.



Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc. A todo lo que sea de nuestro planeta. Tal cual nos enseñaron en los primeros aprendizajes, factores bióticos y abióicos.





Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

















No hay comentarios: